10May

4 hortalizas para esta primavera

4 hortalizas para esta primavera

Estamos en pleno mes de mayo, la estación de primavera nos ha traído época de muchas hortalizas que nos apañan algunas de nuestras recetas favoritas. Aunque hoy en día la mayoría de estas hortalizas las podemos conseguir sin problema en cualquier supermercado y en cualquier periodo, desde Bonduelle queremos recordaros algunas hortalizas que en primavera son mejor, si cabe

Hemos escogido 4 de ellas para que las disfrutes lo que queda de primavera y algunas recetas donde poder usarlas:

1-Guisantes: Su mejor época es de mayo a agosto.  Se cultivan en climas templados y algo húmedos. Su temperatura ideal es de entre 16 y 20ºC. En cuanto a propiedades nutritivas, lo más destacable es la fibra. También es una de las hortalizas que más vitamina C contiene.

Una receta con guisantes: Guisantes con arroz. Para potenciar las proteínas de los guisantes lo mejor es combinarlo con cereales, así que la mejor receta es, que al arroz aparte de añadirle diferentes verduras le pongas también guisantes.

2-Judías: Las judías se pueden conseguir todo el año ya que se suelen cultivar en invernaderos pero se consiguen de mejor calidad en primavera-verano. Destaca un contenido elevado en potasio. Su contenido en agua es del 90%.

Una receta con judías: Fideos chinos con gambas y judías verdes. Aquí os dejamos la receta completa.

3-Apio: Los meses entre enero a junio son los mejores para esta hortaliza. Todavía hay tiempo de aprovecharla, aunque como ya hemos dicho la mayoría se encuentran durante todo el año. La vitamina que más tiene es la E. Con una importante acción antioxidante.

Una receta con apio: Aquí tenéis un plato rico y sano. Apio salteado con frutos secos.

4-Rábano: Su temporada ideal es desde mayo hasta julio. Suele ser de climas templados ya que su desarrollo vegetativo es entre los 6 y 30ºC. Tiene un alto contenido en magnesio, hierro y calcio entre otros.

Una receta con rábano: Ensalada de frutos de mar. Tus hortalizas favoritas junto a calamares, gambas, mejillones y pulpo. Mírala completa en este enlace.

Casi todas las hortalizas se pueden conseguir durante todo el año pero si las quieres conseguir en su época más adecuada, fíjate en qué meses son mejores. Aquí os dejamos el calendario de verduras de Bonduelle

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!