04Ene

3 platos rápidos y fáciles para el día de Reyes

3 platos rápidos y fáciles para el día de Reyes

Última comida de las fiestas, pero no por eso la menos importante. El día de Reyes es un día especial, en el que las familias y amigos se juntan para recibir los regalos de sus majestades de oriente y juntarse alrededor de la mesa como despedida de la Navidad.

En algunos casos, puede pasar, que después de todas las navidades pensando en recetas, el último día no nos apetezca tanto cocinar, no pasa nada, llevamos todas las fiestas preparando platos elaborados, recetas caseras o menús para toda la familia. Por eso desde Bonduelle te damos la opción de preparar platos rápidos y fáciles para el día de Reyes. Apunta estas 3 recetas navideñas que elaborarás en menos de lo que esperas.

Ensalada de burrata con pesto: Una receta sencilla y deliciosa

Si eres amante del queso, esta receta te va a encantar. Es uno de los platos más rápidos y fáciles de preparar. Tiene cuatro ingredientes que juntos hacen una receta deliciosa.

¿Cuáles son los ingredientes que necesitas? La receta que vamos a preparar va a ser para 4 personas. Por lo tanto, necesitaremos queso de burrata, puedes comprarlo en cajas de dos, entonces necesitaríamos dos cajas, un trozo de unos 50 gramos por cabeza.  

Por otro lado, necesitamos salsa de pesto, podemos comprarla hecha en nuestro supermercado habitual, puedes hacerla casera, aunque en esta ocasión vamos a utilizar ya la preparada porque lo importante en esta ocasión es preparar algo rápido a la vez que sabroso. También necesitaremos dos tomates grandes. Y claro está, aceite de oliva virgen extra.

Es el momento de elaborar la receta. Empezamos cortando el tomate en rodajas. El siguiente paso es coger un plato, mejor hondo, e ir haciendo el emplatado directamente para servir. Vertemos un poco de salsa de pesto, ponemos un par de rodajas de tomate y encima de estas ponemos la bola de burrata, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y ¡listo! Repite los pasos del emplatado en otros 3 platos y ya tendrás la ensalada para 4 personas. ¿Cuánto has tardado?

ensalada burrata

Pizza con base de remolacha y espárragos trigueros: receta para los más pequeños

Claro que sí, el día de Reyes también podemos comer pizza. Y si además la hacemos con verduras, aparte de ser un plato rápido y fácil, será también, saludable.

Vamos a reunir los ingredientes que necesitamos para 4 comensales. En primer lugar necesitamos 2 botes de remolacha en dados de Bonduelle, una base de pizza, un manojo de espárragos trigeros, 2 tomates naturales y un rábano.

Ponte el delantal y nos ponemos manos a la obra. Empezamos triturando la remolacha. Escurrimos bien el contenido de los botes y lo vertemos en un vaso de batidora. Lo trituramos bien y lo apartamos. El siguiente paso es trocear los espárragos trigueros. Los salteamos un poco en una sartén con un chorrito de aceite. A continuación, lavamos y cortamos en rodajas el rábano y el tomate.

Es hora de echar los ingredientes en nuestra pizza. Cogemos la base y lo primero que vamos a hacer es esparcir por toda la base la remolacha triturada. Después colocaremos los demás ingredientes a nuestro gusto. Los espárragos los podemos partir para que quepan mejor. Cuando tengamos todos los ingredientes en la pizza, ponemos el horno a calentar a 200 grados y metemos la pizza. La dejamos unos 15 minutos y ¡ya tenemos un plato rápido y fácil para comer!

pizza remolacha

Tostadas con huevo duro, atún y maíz: Prepárala en menos de 15 minutos

La última receta que queremos enseñar es un aperitivo que en la comida de Reyes podemos poner antes del plato principal. Es saludable, lleva ingredientes básicos y además de entre los platos rápidos y fáciles es de los más sencillas.

Apunta los ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas: 4 tostadas de pan, 4 huevos, 4 tomates cherry, aceitunas negras, 2 aguacates, 2 latas de atún y una lata de maíz Bonduelle.

Lo primero que vamos a hacer es poner los huevos a cocer. Ponemos un cazo con agua y cuando empiece a hervir, introducimos los huevos y esperamos unos 15 minutos.

Mientras se cuecen los huevos, cortamos los tomates cherry por la mitad y pelamos y cortamos el aguacate. Tenemos tiempo también para ir preparando las tostadas. En cada pan vamos poniendo una mitad de tomate cherry, un cacho de aguacate, un poco de atún, un poco de maíz y un par de aceitunas negras.

Cuando hayamos puesto los ingredientes, los huevos ya estarán cocidos, los retiramos y les quitamos el agua con cuidado de no quemarnos. Les echamos agua fría para poder quitarles la cáscara cómodamente. Dejamos que se enfríen un poco y los cortamos por la mitad añadiéndolos a nuestras tostadas.

Ya tenemos preparado este aperitivo que además de ser rápido y fácil de hacer, es sano. ¡Que aproveche! Y, ¡felices Reyes!

tostas aguacate huevo

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!