29Jul

3 comidas para verano imprescindibles

3 comidas para verano imprescindibles

Cuidar la alimentación en verano es tan importante como a lo largo de todo el año, pero en estos meses hay que prestar mucha atención a la deshidratación, especialmente en niños y personas mayores. Hoy te contamos 3 comidas imprescindibles que no pueden faltarte en verano.

1) Ensaladas

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, las ensaladas son una comida ideal para el verano. Aprovecha la cantidad de vitaminas y antioxidantes que aportan las verduras mezclándolas con todo tipo de ingredientes.

La ventaja adicional de las verduras, junto a todas sus vitaminas, es que, al estar compuestas en su mayoría por agua, aportan ese punto fundamental de hidratación que tanto nos hace falta en verano.

Algunas de las ensaladas más típicas en nuestro país en verano son la ensalada césar y la ensalada campera.

2) Gazpacho y salmorejo

Entre las comidas para verano imprescindibles están el gazpacho y el salmorejo. Si no consigues que los más pequeños tomen verduras en forma de ensalada, no pierdas la ocasión de preparar un salmorejo o gazpacho. Por su textura, es más fácil que los niños se los tomen como si fueran una sopa fría. Te recordamos nuestras 3 formas diferentes de preparar un salmorejo.

3) Fruta de temporada

No queremos olvidarnos del papel fundamental que juega la fruta intercalándola con verduras. Las frutas en verano son más jugosas que en todo el año precisamente para compensar nuestra falta de hidratación. Refréscate con zumos, helados caseros, ensaladas con fruta y prueba todo tipo de combinaciones.

Las frutas, además de su contenido en líquidos, también nos aportan incontables vitaminas y carbohidratos, que nos permiten conseguir la energía que necesitamos en verano (especialmente al practicar ejercicio físico). Además, tienen un alto contenido en fibra, lo cual es muy beneficioso para el intestino.

Además de estas tres comidas para verano, te recordamos que puedes encontrar todo tipo de ideas de cocina en nuestra sección de recetas, pero también en nuestro blog. ¡Consulta todos nuestros consejos de alimentación y cuídate en verano!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!