05Sep

10 aliños deliciosos para tus ensaladas de verano

10 aliños deliciosos para tus ensaladas de verano

Desde Bonduelle hemos elegido para ti 10 aliños con los que darás un sabor único y especial a tus ensaladas ¡Estarán deliciosas!

Vinagreta: Es el aliño más tradicional para las ensaladas, sobre todo en aquellas compuestas de lechuga o verduras de hoja verde.  Además es muy rápida de hacer, tan solo  tendrás  agregar aceite y luego la triple cantidad de vinagre, lo bates todo bien  hasta se quede un poco espesa y… ¡Listo!

Aliño francés: Este aliño se prepara añadiendo a  la vinagreta tradicional una cucharada de miel y una mostaza, se mezcla todo hasta se quede una masa totalmente compacta. Este aliño hará las delicias de tus comensales en las ensaladas de hoja verde.

Salsa de yogur: Es el acompañante perfecto a una ensalada de pepino o de patatas. Se mezcla un yogurt natural con el aceite, vinagre y unas hojas de menta machacadas en el mortero y luego añadimos con el resto de ingredientes.  Otra opción es mezclar la mitad de yogur con  queso mezclo hasta crear una salsa compacta.

Mayonesa: Es perfecta para ensaladas que lleven zanahoria y col.  Para preparar una mayonesa casera se mezcla un huevo, 200 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre o zumo de limón, sal y un poco de mostaza, se bate todo con la batidora y… ¡Listo!

Limón: Aporta un sabor muy refrescante a las ensaladas, le da un toque de acidez único.  Su preparación es muy fácil: añade un zumo de limón, tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de Módena y un poco de sal, se mezcla todo y se bate ¡Tan sólo queda  echarlo a tu ensalada!

Salsa rosa: Este aliño da un toque muy especial a las ensaladas de pollo, frutas y  lechuga. Para prepararla necesitas añadir a una mayonesa cualquiera  una cucharada de kétchup, un chorrito de whiskey  y un zumo de naranja, lo mezclamos todo y.. ¡Listo!

Vinagreta de tomate: Este tipo de aliño es perfecto para una ensalada con queso de mozzarella. Para prepararla necesitas tres cucharadas de aceite de oliva, un vinagre de balsámico de Módena, sal y dos cucharadas de tomate.

Salsa de ajo: Para preparar este aliño machaca los dientes de  ajo en un mortero  y mézclalo todo con aceite de oliva, una cuchara de vinagre y una pizca de sal y por último se añade unas ramitas de perejil y… ¡Listo!

Salsa al curry: Este aliño da un toque picante a tus ensaladas. Para prepararla necesitamos cuatro cucharadas de kétchup, una pizca de cayena y tres cucharadas de limón y una pizca de sal. Lo mezclamos todo  y lo echamos sobre a una ensalada de lechuga con pollo.

Aliño de hierba y limón: Para preparar este aliño  mezclamos cuatro cucharadas de aceite de oliva con un poco de perejil picado y unas gotas de zumo de limón hasta hacer una masa compacta. Este aliño tan especial está pensado especialmente para las ensaladas  de hoja verde o con verduras.

¡Ahora te toca a ti, preparar tus aliños con las mejores recetas de ensaladas de Bonduelle!
  

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!