1. >Recetas
  2. >Crumble de Salteado Mediterráneo

Crumble de Salteado Mediterráneo

¡Vamos a contarte la historia de la auténtica receta de crumble! Esta receta tiene su origen en el Reino Unido, el crumble fue inventado durante la Segunda Guerra Mundial para alimentar a los soldados con pocos ingredientes. ¡Elaborado con una masa de harina, azúcar y margarina era ideal para acompañar algunas de las frutas o verduras recolectadas durante el día!
Fácil
4 personas
15 min
30 min
Barato
Ingredientes
Ingredientes
4 personas
1 bolsa de Salteado Mediterráneo de Bonduelle



Para la masa:

100 g de harina

60 g de mantequilla

60 g de parmesano

Sal y pimienta
Ingredientes 4 personas
1 bolsa de Salteado Mediterráneo de Bonduelle



Para la masa:

100 g de harina

60 g de mantequilla

60 g de parmesano

Sal y pimienta
  1. Paso 1
    Precalienta el horno a 180°C.
  2. Paso 2
    Prepara la masa del crumble. Mezcla la harina con el queso parmesano. Añade la mantequilla.
  3. Paso 3
    Amasa la mezcla con las manos hasta conseguir una textura similar al pan rallado. Dejar reposar.
  4. Paso 4
    Para preparar el salteado de verduras, calienta una sartén. Vierte el salteado mediterráneo en ella y cocina siguiendo las instrucciones y remueve de vez en cuando con una espátula. No es necesario añadir aceite de oliva, el salteado viene preparado para cocinar.
  5. Paso 5
    Vierte las verduras en una fuente para horno y espolvorea por encima la masa del crumble.
  6. Paso 6
    Coloca el crumble en el horno y déjalo cocinar de 25 a 30 minutos hasta que esté bien dorado.
  7. Paso 7
    Recomendamos servir este crumble de verduras con una ensalada verde aderezada con dos cucharadas del aceite vegetal de tu elección y un diente de ajo finamente picado.
Déjate sorprender
FácilMediaDíficil
< 15 min15 - 45 min45 m y +
Leyenda
  • Pastel de coliflor, patata y manzana sob...

    Deliciosa forma de tomar tus verduras favoritos en un plato cuya presentación encantará a toda la familia.

  • Tagliatelle de calabacín con boloñesa de...

    ¡Hoy, es pasta boloñesa, pero en una versión vegetal! Salsa boloñesa a base de lentejas sobre taglia...

  • Muffins con aceitunas, pimientos de piqu...

    Deliciosos muffins salados con verdura.

Trucos y consejos

El crumble de verduras es una de las recetas más populares entre los niños: ¡no hay nada como un buen gratinado para abrir el apetito! Hay que decir que las recetas de crumble de verduras se prestan a muchas variaciones.

En verano, todas las verduras “del sol” (berenjenas, tomates, calabacines, pimientos, condimentados con ajo y cebolla) son bienvenidas. Fuera de temporada, estas verduras mediterráneas, puedes encontrarlas disponibles en formato congelado o en lata. De esta manera puedes preparar un plato equilibrado con pocos ingredientes. Puedes mezclarlos (berenjenas y pimientos, calabacines y tomates) o imaginar deliciosas recetas para cada uno: calabacines, ajo y feta, o tomates, cebollas y mozzarella, siempre que elijas tomates rojos y maduros.

En invierno, la calabaza y el boniato son especialmente deliciosos en forma de migas. Puedes hacer un puré con estas verduras, añadir un poco de nata (puede usarse tanto de vaca como vegetal) y luego cubrirlas con la mezcla de crumble. También puedes sustituir parte de la harina por polvo de almendras o avellanas, o añadir unos cuantos piñones para dar a la masa un poco más de textura crujiente. Del mismo modo, un poco menos de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva te permitirán variar los sabores de esta fácil receta. Estos crumbles de verduras son un acompañamiento ideal para una barbacoa o un asado, y aún mejor con una ensalada.

Estas recetas se pueden preparar con antelación.  Sólo hay que meterlo en el horno y dejar que se dore justo antes de comerlo. Se puede comer tanto frío como caliente.  Recuerda no añadir demasiada sal a la mezcla de crumble, ya que el parmesano ya contiene una buena cantidad de sal. Para obtener más sabor, puedes frotar un diente de ajo en la fuente de gratinado.

La mejor receta de crumble es la que domina todos los pasos... y por su puesto, la que te gusta

Subscríbete a la newsletter
Promociones, inspiración culinaria y un poco de cultura