1. >Blog
  2. >Cómo hacer sopa de verduras fácil y sabrosa

En pleno invierno tenemos que reconocer que lo que más apetece es una crema o sopa calentita, de buen sabor y que podamos preparar en pocos minutos.

Pero no hablamos de agua manchada con cuatro fideos o de sopas de sobre, hablamos de recetas de sopa de verduras fáciles de preparar y muy sabrosas.

Por eso desde Bonduelle, hemos buscado en los mejores restaurantes, rastreado a los mejores chefs y navegado por las mejores páginas para enseñarte cómo hacer ricas recetas con casi todas las verduras.

Éstas son las mejores sopas de verduras que hemos recopilado. ¡Qué aproveche!

1- Sopa juliana: La sopa de la abuela

La sopa de verduras al estilo juliana es la sopa de toda la vida, la que seguramente hayas comido en casa de tus abuelos un millón de veces.

Se trata de una receta compuesta por agua o caldo de pollo, aceite de oliva y verduras cortadas, como su propio nombre indica, en juliana, aunque también es habitual ponerlas cortadas en trocitos pequeños de cerca de 1 cm, al estilo que los chefs llaman mirepoix.

Hemos escogido una sopa juliana del blog de recetas Mercado Calabajío. Sigue la receta paso a paso y entra en calor:

Sopa Juliana con un toque de jamón

sopa juliana

2- Sopa oriental: Cultura de sopa

Hacer sopa de fideos con el hueso de jamón es un clásico, pero innovar y descubrir nuevas culturas a través de sus platos es todo un lujo.

Por eso hemos querido indagar en las sopas orientales y seleccionar para vosotros una de ellas. La página Creati Vegan tiene una selección de ellas muy originales. Setas shitake, alga Kombu y salsa de soja son sus ingredientes. Mírala aquí y teletranspórtate a la cultura oriental:

Caldo de shimeji y shiitake

caldo shimeji shiitake

3- Sopas gourmet: Para paladares finos

Ingredientes de lujo para un primer plato tradicional como es la sopa.

Experimentar sabores que normalmente no pruebas, así es la sopa que hemos incluido en la variedad “gourmet”. Después de navegar por varios sitios nos hemos parado en esta receta de sopa que nos ha llamado la atención.

La hemos visto en el blog Food & Cook y nos ha entrado directamente por los ojos:

Sopa de remolacha amarilla, manzana y queso stilton

sopa remolacha amarilla queso stilton

4- Sopa de calabaza: Para entrar en calor

Hemos hablado de las sopas de verduras, la receta tradicional en la que puedes añadir todos los vegetales que te gusten. Pero en ocasiones nos decantamos por un ingrediente base. Un alimento que hace de maestro de ceremonias en la receta.

En esta época una de las hortalizas estrella es la calabaza. Con este ingrediente se puede elaborar de manera sencilla y en pocos minutos, una sopa de verduras bien sabrosa. Hemos seleccionado esta receta de Whole Kitchen ¡Qué aproveche!

Sopa de calabaza fácil

sopa calabaza

5- Sopa fría: Para los valientes

A cero grados entendemos que apetece más un plato caliente que te asiente el cuerpo antes que cualquier otra receta. De todos modos, no hemos querido olvidarnos de las sopas y cremas frías.

Las más comunes son las de tomate como el gazpacho o el salmorejo, pero para variar de éstas, hemos seleccionado una exótica y original sopa fría del blog Umami Madrid, todo un descubrimiento para la cocina. ¡Aquí te la dejamos y que la disfrutes!

Sopa fría verde

sopa verde