12Abr

¿Qué es la espelta y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es la espelta y cuáles son sus ventajas?

La espelta es un tipo de trigo que poco a poco se está haciendo más conocido y que cada vez se usa más en la alimentación. Si todavía no te suena mucho desde Bonduelle queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre la espelta.

¿Qué es la espelta? 

Como hemos dicho la espelta es un tipo de trigo también llamada escaña mayor o escanda mayor.  Su nombre científico “triticum aestivum”.

Se empezó a cultivar hace unos 7 mil años en Irán, se producía en la edad media y se fue extendiendo primero por el Mediterráneo y luego por toda la Península. 

Se conoce más por usarla como ingrediente para pan, pero también se incluye como cereal en barritas energéticas o en desayunos como grano. Otra opción es consumirla ya cocida en latas de conservas. Una manera muy sencilla de incluir este alimento en nuestras recetas.

¿Cuáles son las ventajas de tomar espelta?

Cuando hablamos de la espelta tenemos que hablar de los beneficios que tiene y de las ventajas que tiene tomar este cereal. Te dejamos 5 ventajas de comer espelta:

1-La espelta da felicidad

Este cereal contiene triptófano, lo que hace que tu cuerpo genere serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad. Esto reduce el estrés y por lo tanto hace que duermas mejor.

2-Contiene minerales, proteínas, vitaminas

Como otros cereales la espelta contiene minerales como el magnesio, el fósforo o el hierro. También tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y proteínas.

3-Ayuda a enfermedades del corazón

Gracias a los componentes nutricionales que contiene, la espelta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto controla también el colesterol.

4-Favorece la digestión

Gracias la fuente de fibra que contiene ayuda a tener una mejor digestión y cuida del intestino delgado. Aunque no es apta para celiacos.  

5-Innovación en los platos

Por último, pero no menos importante, la espelta es un ingrediente que ha vuelto a nuestros platos para darles un toque diferente. Puedes preparar desde arroces hasta ensaladas.

¿Qué cocinamos con espelta? 

Ahora que sabemos todas las ventajas de comer espelta la vamos a agregarla a nuestras recetas.

Te proponemos 3 platos redondos para tu dieta, ¡toma nota!

1-Ensalada de espinacas con espelta

ensalada espelta

Esta receta de ensalada es muy rápida y fácil. Solo tenemos que seleccionar los ingredientes que queramos y mezclarlos en una ensaladera, después elegimos el mejor aliño y lista.

Nosotros hemos escogido los siguientes ingredientes: espinacas, una lata de espelta de un toque de Bonduelle, media granada, cebolla morada, almendras, tomates cherry, cebolleta, zumo limón y aceite de oliva.

Puedes ver cómo prepararla en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=_IeLFt2kG9c

2- Hamburguesa de espelta y verduritas fritas

hamburguesa espelta

La segunda receta que te proponemos es una hamburguesa de espelta. Cambiamos la carne por este cereal acompañado con unas verduras.

Los ingredientes que vamos a utilizar son 4 latas de espelta de Bonduelle, pimientos, zanahorias, cebolla, calabacín, pimienta, aceite de oliva y sal.

Te dejamos la receta completa en este vídeo:   

https://www.youtube.com/watch?v=WLdmexB6jYM

3-Arroz meloso con espelta

arroz espelta

El arroz es un plato muy recurrente en nuestra gastronomía y si le añadimos espelta al plato estaremos añadiendo un plus al plato.

Para preparar esta receta de arroz necesitamos arroz, 2 latas de espelta de Bonduelle, langostinos pelados y caldo de verduras.

Haz clic en este enlace y ponte ¡a cocinar!