11Abr

Recetas fáciles para disfrutar del kebap

Kebap: Recetas sabrosas de kebap - Bonduelle

Kebap: Origen e inicios de esta comida rápida

El Kebap ha logrado convertirse en una de las opciones de comida rápida más extendidas de todo el mundo. Este término persa significa «carne a la parrilla» y la palabra turca “döner kebap” designa a «carne que gira». Parece sencillo unir ambos términos teniendo en cuenta su modo de preparación. Como dato, cabe indicar que fue Alemania el país en el que se abrió el primer local que vendía este tipo de bocadillos conocidos como kebap o el típico kebap durum. La estadística indica que se dispensan al día un millón de unidades.

Recetas de kebap más ricas y variadas

recetas kebap tradicional vegetariano

Receta de kebap típica y original

· Ingredientes: 1 kilogramo de carne de cordero, pollo o ternera, 200 gramos de cebolla y tomate troceados, 1 diente de ajo, pimiento verde (100 gramos), aceite de oliva, el zumo de medio limón, dos cucharadas de salsa de tomate, una cucharada de mostaza, pimentón, sal y pimienta.

· Preparación: Corta la carne en dados regulares. Mezcla todos los ingredientes salvo la verdura cruda. Deja marinar, al menos, dos horas la carne en esa mezcla. Corta, del mismo tamaño que la carne, la verdura. Prepara tus brochetas colocando un trozo de carne y uno de verdura. Una parrilla, una plancha, un horno o una barbacoa son todas las opciones que tienes para tomar este clásico plato.

Receta de kebap vegetariano

· Ingredientes: tofu firme (una rodaja de dos dedos de grosor por persona), cebolla morada, tomate, zanahoria, queso, lechuga, un pan de pita por persona.

· Preparación: saca el tofu de la nevera y córtalo a tiras (similares a las que sirven en los locales que venden kebap). Prepara un marinado con agua y especias al gusto. Añade dos cucharadas de soja y el zumo de medio limón. Deja marinar durante dos horas. Coloca el tofu en un horno precalentado a 180 ºC y cubre con papel de hornear para que quede crujiente. Corta la verdura para rellenar el pan de pita. Pon el tofu dorado sobre el pan, cubre con queso y con la verdura cortada.

Receta de kebap sin gluten

La carne puedes prepararla de la forma arriba indicada. La masa del pan de pita debe contener estos ingredientes: harina sin gluten (350 grs), 50 grs de harina de garbanzo, 380 ml de agua, 40 ml de aceite, sal y 10 grs. de levadura.

· Preparación: disuelve la levadura en el agua y coloca las dos harinas en un bol. Incorpora el agua y el aceite, mezcla muy bien. La masa se debe despegar de tus manos. Cuando sea homogénea, colócala en un recipiente y cubre con un trapo durante una hora. Forma los 10 panes que obtendrás con estas cantidades y hornea a 250 ºC durante 7 minutos. Rellena con la carne que escojas preparada de la forma tradicional. Completa con queso y verduras.

Esperamos haberte dado a conocer las recetas de kebap más interesantes. Seguro que no tardarás en descubrir por qué esta receta sigue siendo una de las más demandadas por miles de personas en todo el mundo. Una última curiosidad, kebab es la palabra árabe para definir a esta receta. ¿Te apetece un kebap?