1. >Blog
  2. >Bonduelle te enseña las verduras ricas en hierro

Bonduelle te enseña las verduras ricas en hierro

 

 

¿Conoces las verduras ricas en hierro? En Bonduelle te enseñamos a llevar una alimentación anti-anemia a través de verduras que contienen hierro. ¡Toma nota! 

Ya te contamos qué verduras de otoño añadir a la dieta para evitar gripes y resfriados, y hoy te contamos más sobre las alimentaciones ricas en hierro y las verduras que contienen hierro.

Nuestro cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina y mioglobina, dos proteínas que transportan oxígeno; además de estar presente en todas las células del organismo. La carencia de hierro puede tener muchas causas (una mala alimentación, una mala absorción, destrucción masiva de glóbulos rojos…). El resultado es la anemia ferropénica, un trastorno con síntomas variados: cansancio, debilidad muscular, palidez, náuseas, pérdida del cabello…

Los grupos que tienen más riesgo de padecer carencias de hierro son los niños de 6 meses a 2 años, los adolescentes y las mujeres en edad fértil, durante el embarazo y la lactancia. Llevar una dieta adecuada puede ayudar a evitar padecer anemia, por eso hoy te contamos las verduras ricas en hierro para complementar al hierro de origen animal (carnes rojas, pavo, hígado, pescado, crustáceos, huevo…).

El hierro de origen vegetal puede provenir de diversas fuentes, como verduras, legumbres o especias (especialmente el perejil). Entre las verduras que contienen hierro, señalamos:

  • Brócoli
  • Espinaca
  • Acelgas
  • Lombarda
  • Espárragos

Junto a las verduras ricas en hierro, se encuentran las legumbres, que puedes preparar rápidamente gracias a nuestros productos Bonduelle. Señalamos algunas de las que aportan hierro:

Otras fuentes de hierro de origen vegetal son los frutos secos, como los pistachos o las pipas de girasol.

Los especialistas recomiendan complementar estos alimentos con aquellos ricos en vitamina C (cítricos, tomate, pimiento, perejil…), pues la combinación de ambas ayuda a absorber mejor el hierro. Por ejemplo: garbanzos con salsa de tomate, lentejas con una naranja de postre.

Esperamos que esta información sobre las legumbres y verduras ricas en hierro te ayude a cuidarte mejor en tu alimentación.