1. >Blog
  2. >Bonduelle te enseña a preparar tus verduras al estilo oriental

La comida oriental está cada día más presente en nuestra gastronomía. Hoy te damos algunas ideas para preparar tus verduras al estilo oriental, concretamente al estilo chino y japonés. ¡Las verduras de siempre, pero con un toque innovador! ¡No te pierdas estos consejos!

La comida asiática suele ser muy sana porque se compone de dos ingredientes base: por un lado, el arroz; y por otro, una gran cantidad de verduras. Estas dos bases, que no faltan en ningún plato, se complementan con otros ingredientes. En cuanto a proteínas, destacan el pescado y el marisco. En cuanto a los aliños, tienen mucho peso las salsas, que suelen ser ligeras, y una enorme variedad de especias, que dan a la comida de estilo oriental un sabor característico y lleno de matices.

Mismas verduras, estilo oriental

La comida china y la comida japonesa se caracterizan por utilizar una gran cantidad de verduras. No solo las típicas orientales, como los brotes de soja Bonduelle, ¡sino también nuestro maíz Bonduelle! Lo primero que debemos considerar es que no es necesario renunciar a tus verduras de siempre para aportarles un toque oriental.

Al tomar, por ejemplo, verduras al estilo chino, descubrirás que su sabor es particular y en nada se parece al de nuestras verduras a la sartén. En general esto ocurre porque las verduras se saltean al wok con un aceite distinto: el aceite de sésamo. Por su parte, el vinagre suele ser un vinagre de arroz.

Otro ingrediente que no puede faltar en tu cocina es la salsa de soja, que aporta un sabor dulzón delicioso a tus verduras. Un enfoque distinto tiene la comida japonesa, pues tus verduras al estilo japonés pueden contar con el matiz que aporta el sake, el vino típico de Japón.

Hemos elegido un ejemplo para mostrarte cómo integrar tus verduras en conserva Bonduelle, en una típica receta japonesa.

  • Ensalada al estilo japonés: Para esta ensalada mezclamos pimientos rojos, cebollas tiernas, maíz Bonduelle y lechuga escarola. Todo ello lo aliñamos con una salsa formada por 2 huevos duros picados, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de vinagre de arroz y sal.

Te recordamos que puedes encontrar todas nuestras recetas de verduras en la categoría Recetas de nuestra web.