1. >Blog
  2. >3 recetas con brócoli para enamorarte de esta col

El brócoli es uno de esos alimentos que normalmente, tachamos de aburrido y de poco gusto. No lo incluimos demasiado en nuestra dieta y cuando lo hacemos es más por cuestión de intentar cuidarnos que porque realmente queramos.

Pero no nos alarmemos porque desde Bonduelle queremos que esto cambie y que desde hoy las recetas con brócoli se conviertan en todo un manjar. Además, hay muchas recetas fáciles que podemos preparar con esta verdura.

¿Por qué hay que comer brócoli?

El brócoli es una hortaliza muy parecida a la coliflor y la encontramos principalmente de invierno a primavera, es decir, ahora es una buena época para comprar este alimento y añadirlo en nuestros platos. 

Esta verdura se caracteriza por tener un contenido alto en vitaminas como la vitamina A y C, y minerales, como el potasio o el hierro. Además, tiene un porcentaje muy bajo de grasa y destaca su contenido en agua que ronda en torno al 90% y también, sus proteínas.

Comer brócoli es beneficioso para la salud ya que es cardiosaludable gracias a su bajo contenido en grasa y a su porcentaje de potasio. Sus nutrientes son adecuados para el buen funcionamiento de nuestro organismo e ideales para llevar una dieta equilibrada.

3 deliciosas recetas con brócoli

Ya sabemos cuándo podemos consumir esta hortaliza y qué beneficios nos aporta en nuestra salud, ahora queremos incluirla en tu menú y que la disfrutes como es debido. Se puede tomar en caliente, hecho al horno o en una ensalada. Podemos preparar brócoli al vapor salteado con otras verduras, brócoli gratinado, un plato ideal para los niños o preparar una receta de crema de brócoli.

Desde Bonduelle hemos seleccionado tres mejores recetas con brócoli para que lo disfrutes:

Ensalada de brócoli con quinoa

ensalada de quinoa con brocoli

Empezamos con una receta de ensalada con un superalimento que en platos como este le da un toque saludable. Hablamos de la quinoa, la que vamos a cocinar con unos champiñones, y como no, con unos trozos de brócoli. Como puedes leer no tiene mucha dificultad, así que nos ponemos manos a la obra.

Para preparar esta ensalada necesitamos 150 gramos de brócoli, 1 lata de quinoa y 1 lata de champiñones. Añadimos, también, 150 gramos de espinacas.

Elaborar esta ensalada de brócoli es muy sencillo, lo primero que hay que hacer es poner una cacerola de agua a hervir con un poco de sal, echamos el brócoli y esperamos a que se haga, solo tardará unos 3 minutos. Cuando esté listo, lo apartamos y dejamos que se enfríe.

El siguiente paso es coger las latas de un toque de Bonduelle tanto de champiñones como de quinoa, escurrirlas bien y añadirlas a una ensaladera. A continuación cogemos el brócoli, lo  cortamos en trozos y lo echamos. Echamos unas espinacas y aliñamos al gusto.

Hamburguesa vegetal con brócoli

hamburguesa de brocoli

Esta receta es una manera saludable de comer hamburguesa, incluyes el brócoli y además, está riquísima.

¿Qué ingredientes necesitamos para realizar esta receta con brócoli? 400 gramos de brócoli, 200 gramos de espinacas, 1 zanahoria, pan rallado, ajo en polvo, un poco de perejil, un poco de sal, una cucharada de aceite de oliva.

Para empezar a elaborar esta receta lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer las verduras, pero tenemos que tener en cuenta que cada una tiene su tiempo de cocción. Así que empezaremos poniendo el agua a hervir con un poquito de aceite y sal. Añadimos la zanahoria pelada y cortada y unos 10 minutos después, echamos el brócoli. Unos 5 minutos después, añadimos las espinacas.

Una vez cocidas las verduras, las escurrimos bien y las apartamos. Guarda el caldo para añadirlo a la mezcla de las hamburguesas. Las ponemos en un bol y las aplastamos bien, añadimos ajo, perejil, y un poquito de sal. Lo removemos.

Es el turno del pan rallado. Lo agregamos a la  mezcla y le ponemos un poco de caldo de haber cocido las verduras. Lo  movemos todo para que se haga una mezcla compacta.

Una vez tenemos la masa, les damos forma a las hamburguesas. Ponemos una sartén con un poco de aceite y las freímos y, ¡listas para comer!

Brócoli con calabaza gratinada al horno

brocoli con calabaza gratinado

Este último plato, es una receta fácil de preparar y además es ideal para que los más pequeños coman verduras.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta son: 400 brócoli, 400 gramos de calabaza, 100 gramos de beicon, 100 gramos de queso para gratinar, agua, aceite de oliva virgen extra y sal.

Empezamos troceando la calabaza en dados y separando el brócoli en ramilletes. Cocemos las verduras en agua y un poco de aceite durante unos 10 minutos. Cuando estén las apartamos y las sazonamos con un poco de sal.

Ponemos una sartén con un poco de aceite y salteamos el beicon junto a las verduras cocidas. Ponemos todo en un recipiente de horno y le echamos el queso por encima para gratinar. Lo metemos en el horno durante 3 minutos aproximadamente para que se funda el queso, pero que no se queme. Lo sacamos y lo servimos. Ya está lista esta deliciosa receta de brócoli.

¡Que aproveche!